La explosión en el piso 12 del PH Urbana Tower, en calle 54 Obarrio ocurrida la mañana de este martes 1 de noviembre ha dejado 20 heridos leves y uno con 80% de quemaduras en su cuerpo, informaron autoridades.
Mientras 660 personas fueron evacuadas, de acuerdo al censo que realizó la Gobernación de Panamá.
La gobernadora de Panamá, Carla García, aseguró que hay un grupo de residentes de los edificios que se hospedarán en casas de familiares, pero, los que no puedan se brindará alojamiento en un hotel de la localidad.
Leer también: Meduca acoge anteproyecto de ley afro, esperan que sea aprobado sin incovenientes
A los propietarios de estos apartamentos los están dejando pasar para retirar solo documentos personales.
Abdiel Solís, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá aseguró que aún se realizan las inspecciones e investigaciones del hecho. Inspecciones que se realizan junto a miembros de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio Público, por lo tanto aún no se pueden determinar las causas de la explosión.
Estas inspecciones incluyen al cinco edificios y comercios afectados directamente y cuatro de manera indirecta, localizados en el área.
Por otra parte, el mayor Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas del Cuerpo de Bomberos de Panamá argumentó que producto de la explosión varios apartamentos sufrieron daños importantes, la onda expansiva rompió los cristales forzando la evacuación de cinco edificios aledaños.
En tanto, el Ministerio Público ya investiga lo sucedido, “cuando hay un evento de esta magnitud, inmediatamente el Ministerio Público abre una investigación oficiosa, (con el objetivo) de saber qué ocurrió y conocer el estado de las víctimas", confirmó el fiscal de la Sección de Atención Primaria del área Metropolitana, Julio César Villarreal.
En cuanto a los permisos legales de ocupación, la vicealcaldesa de la ciudad, Judy Meana, afirmó que el edificio contaba con todos desde mayo de este año.